jueves, 10 de diciembre de 2015

Del porqué odiamos al Teletón...


Por primera vez, en la historia de este blog, haremos un homenaje a nuestra queridisíma:

¡Lucerito!


No, la verdad no C=

Y por fin llego el día tan esperado por todos los mexicanos (no, no es el 16 de septiembre), aquel día en que hasta contamos las horas que faltan para que llegue (algo así como en año nuevo). Me refiero al inicio del Teletón… Que a nadie le importa





Este maravilloso evento que nos exaspera violentamente conmueve nuestros corazones hasta las lágrimas, para proceder a ir al banco a donar casi religiosamente, como todos los años, para que al final, el espíritu santo aguarde hasta el último segundo para donar y así cumplir la meta, año tras año...


¡NO SEÑORES, NO!    ¡YA BASTA!

Estamos a unos cuantos días de que arranque la décimo octava edición (Si no me fallan las cuentas) del Teletón. Y ojo: esta NO es una entrada de odio o intolerancia, o racismo; o que incite a la violencia o al mismo odio hacia las personas con discapacidad... Lo aclaro porque muchos pensarán que este "odio" al Teletón,  que más bien yo creo que es aversión, se debe al odio desmesurado que la nación le tiene a Televisa (que ellos mismos causaron). En parte tienen razón, pero es al revés: Televisa ha lucrado durante 18 años con las personas que tienen alguna discapacidad para apelar a la lástima y generar morbo en el publico, y que este a su vez done... casi obligado, ya que quedaría mal visto si no lo hace. Me explico:

Todos sabemos que el Teletón está mal; lo sentimos por sentido común, en nuestras almas, en nuestras mentes; pero entonces ¿por qué nos cegamos? Pues porque da la casualidad de que cierta televisora siempre ponía  los casos más tristes para que uno sienta una sensación de culpabilidad y egoísmo.

No eres humano si no te conmueve este pobre niño sin alguna de sus extremidades"

¿Y por qué sabemos en nuestra conciencia que el Teletón está mal? Porque el lucro que se hace no solo viene de la televisora, sino también por artistas, que les da mayor imagen; y a las empresas privadas que las ayuda a posicionar sus marcas.

¿Por qué nos hacen creer que las personas con discapacidad son infelices?

¡ES UNA ESTÚPIDA MENTIRA!

Nos hacen tener lastima por quien no deberíamos; las personas que nacen con un impedimento no tiene con qué comparar su existencia actual. Y la gente que se volvió discapacitada, puede pasar por una profunda y larga depresión y por ende, pensar en el suicidio, sin embargo, después de un período de tiempo la gente se adapta a su nueva situación, reevalúa su actitud ante la discapacidad y comienza a sacar el mayor provecho de ella.
Claro que algunos necesitan ayuda, alguna operación, rehabilitación, cuidados y demás, pero ¿es necesario tanto show?
¿En verdad es un gran merito que estas personas tengan esperanzas en el futuro?
¡Claro que lo es! Pero tener esperanzas ante las adversidades es un deber de todos los humanos, ya que todos tenemos problemas. En cambio, este programa solo los pinta como objetos de caridad, cuando las personas con discapacidad, muy al contrario de ello, tienen la capacidad de salir adelante por sí mismo.

Teleton es una magnifica causa;

Ha ayudado verdaderamente a rehabilitarse a muchísimas personas. ¡Pero que no mamen! ¿Cuál es el objetivo de esta causa? ¿Ayudar por siempre? ¡Jamás acabaríamos! Y es algo imposible... Pero es que en ningún momento se ha hecho algo para que casos tan lamentables vuelvan a ocurrir, y es que la mayoría de estos niños tienen malformaciones congénitas que se pueden evitar. Ya han pasado 18 años como para que se hubiera conciencializado a la población a base de información y campañas para que la tasa de defectos congénitos bajara... ¡Pero no! La meta es sacar dinero...

Y EL COLMO, fue el año pasado, cuando figuras publicas como Eugenio Derbez, salían al aire para reprimir al publico por no creer en el Teletón, es más: culpando a la audiencia de que no llegaran a la meta, cómo si estuviéramos obligados a darles nuestro dinero. ¡ES EL MALDITO COLMO!

Deseo de verdad que fundaciones como el Teletón sigan existiendo en pro de quienes más lo necesitan, pero como toda causa, se debe donar por voluntad, de corazón, no porque secuestren un canal de televisión donde o te provoquen lastima o te obliguen a donar.

Hay millones de fundaciones, cada una enfocadas a distintas causas nobles, que se han mantenido sin difusión alguna. ¿Porque? porque siempre habrá quienes estén dispuestos a ayudar.

Esto es muy triste, porque lo único que Televisa está haciendo, es que el Teletón se extinga...

Prueba de ello es que este año la meta ya no será recaudar dinero (gracias a Dios, porque después de lo anterior, solo aumentarían el rencor de la población), sino acumular cierta cantidad de visitas al Teleton. Sinceramente, creo que es una buena estrategia que les hubiera funcionado desde un principio, pues cuando una persona conoce el arduo trabajo que se hace en el Teletón, querría donar aunque sea un poquito. Pero ahora, ya como están las cosas, lo dudo...



Y hasta aquí la entrada especial.
Y tú: ¿qué opinas sobre el Teletón?
Cuéntame en los comentarios =3

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Thanks For The Memories Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang